El bulto negro que fue olvidado en la tarde del miércoles en un establecimiento de comida rápida del centro comercial Plaza Victoria, en Aguadilla, y que contenía en su interior alrededor de $20,000, entre dinero en efectivo y cheques emitidos a una empresa dedicada a la venta de cigarrillos, ya fue entregado a la persona que lo olvidó, informó la gerente del lugar, Verónica Colón Jiménez.

La Policía detalló en un informe de novedades que fue a las 6:00 p.m. que la gerente del Burger King del mencionado lugar, quien es de San Sebastián, alertó a las autoridades sobre la propiedad encontrada.

“Básicamente, estaba haciendo un recorrido gerencial. En eso me percaté había un bulto en el salón del restaurante, lo abrí, tenía una gran cantidad de dinero. Pues nada, seguí el protocolo de la empresa. Llamé a la Policía, le informé y gracias a Dios ya lo tiene el invitado”, indicó Colón Jiménez en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Manifestó que no contó cuánto dinero tenía el bulto hasta que llegaron los agentes del Distrito de Aguadilla a investigar.

El informe policiaco detalla que en el interior había $5,912.02 en efectivo y $14,090.89 en cheques emitidos por varias compañías a la Empresa Cardinal Distributor, ubicada en Bayamón y la cual se dedicada a la venta de productos de cigarrillos.

El agente Yared Torres, del mencionado distrito policiaco, y el sargento Juan Báez, del Cuerpo de Investigación Criminal, consultaron el caso con la fiscal Belinda Brignoni. Esta fue la que instruyó a que se entregara la propiedad, solo si la empresa mostraba una certificación que evidenciara la procedencia del dinero.

“La persona ya se contactó y la persona ya tiene el bulto”, reveló la gerente, quien se reía cuando se le agradecía su gesta.

Tras la intervención radial de la gerente, el periodista Rubén Sánchez informó que el gerente del Casino Metro del hotel Sheraton, Ismael Vega, le obsequió a Colón Jiménez una estadía en la instalación en San Juan.