Los equipos de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) encontraron esta tarde el cuerpo de Pablo Emmanuel Pérez Ríos, el joven que el pasado sábado fue arrastrado por un golpe de agua en el río Tanamá en Utuado.

Las labores iniciaron a las 7:30 de la mañana de hoy, pero no fue hasta pasadas las 2:00 de la tarde que se encontraron con el cuerpo del joven de 24 años de edad, flotando cerca de un área aledaña a los terrenos del radio telescopio en Arecibo, específicamente, dentro de una cueva subterránea en un sector conocido como La Cuarta Cueva. 

Relacionadas

El grupo estaba integrado por buzos de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Utuado, Arecibo y Aemead.

De otro lado, los familiares fueron notificados sobre el hallazgo por el director de la oficina de Utuado, Héctor Cruz. Entre ellos, la esposa de Pérez Ríos tuvo que ser atendida porque sufrió un ataque llanto en el centro de mando, establecido en el barrio Caguana, en Utuado.

También se informó que se solicitó apoyo de la Guardia Costera para, con la ayuda de un helicóptero, recuperar el cuerpo.

Pérez Ríos compartía con dos amistades y familiares cuando a eso de las 4:00 p.m. los golpeó una crecida del río. 

El joven vivía en el sector El Corcho, del barrio Ángeles, en Utuado.