La jueza Nydia del Río Jiménez, del Tribunal de Bayamón, encontró causa en todos los cargos imputados contra cuatro personas en la investigación por el asesinato del expolicía Ángel Jiménez Rosa, perpetrado en la madrugada del miércoles en Toa Alta, municipio del norte de Puerto Rico.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado de que la jueza impuso una fianza de $1.3 millones contra cada uno de los imputados que no pudieron prestar, por lo que ingresaron en prisión.

Del Río Jiménez encontró causa para arresto contra Verónica Sastre Robles, Marilyn Pagán Arguinzoni, Luis Antonio Maisonet Rodríguez y Edwin Yadiel Quiñones Rivera, sospechosos de perpetrar el crimen en concierto y común acuerdo con el resto.

Según se desprende de la investigación realizada, Sastre Robles, quien era pareja de la víctima, es la autora intelectual de los hechos al contactar a otras tres personas para llevar a cabo el acto.

Marilyn Pagán, empleada del hogar de ancianos propiedad de la víctima, y su esposo, Luis Antonio Maisonet, también tendrán que responder por lo ocurrido tras imputárseles cargos.

El cuarto sospechoso, identificado como Edwin Yadiel Quiñones Rivera, fue arrestado el jueves y se presume que pudiera ser la persona que realizó los disparos mortales contra el expolicía.

La celebración de la vista preliminar fue marcada para el próximo día 23.