El camión que fue reportado como hurtado este fin de semana, y que contenía unas 20,000 libras de pollo, apareció esta tarde y fue encontrado por su propio dueño, informó hoy, lunes, la Policía.

El inspector Carlos Cruz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, explicó que el dueño notificó a la Policía que encontró el camión a eso de las 3:30 p.m. de hoy a la orilla de la carretera 184 de Cayey, cerca del área de Guavate.

“Como dato curioso, los investigadores me dicen que (el camión) no llevaba mucho tiempo allí, el motor está caliente y el área de refrigeración fría”, dijo Cruz.

El camión con las 20,000 libras de pollo fue reportado desaparecido el sábado, con pérdidas ascendentes a $48,000, de las cuáles $28,000 eran del valor de las aves hurtadas y el resto el costo del vehículo.

Según las autoridades, Hiram Gastanvives Martínez indicó que cerca de las 12:30 a.m. de ese día cargó su camión con 280 cajas del producto fresco marca To-Ricos y lo dejó justo frente a la sede de la empresa en el barrio Asomante de Aibonito. Al regresar a las 6:00 a.m. el camión no estaba, según se indicó.

El vehículo apareció hoy con 15 de las 280 cajas de pollo que llevaba originalmente en su interior, agregó el jefe policiaco.

El inspector Cruz dijo que esta tarde el dueño del camión era entrevistado por agentes investigadores del CIC “para determinar la forma y manera en que localizó el camión”.

Además, dijo Cruz, los agentes están en el proceso de levantar huellas dactilares del camión reportado hurtado.

El camión fue descrito como un Truck International modelo 4900 de 1997. El vagón mide 20 pies de largo, es blanco y tiene un letrero de To-Ricos.