Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao localizaron ayer a la mujer que fue reportada como desaparecida por sus familiares la semana pasada, cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Denver, Colorado, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Evelyn Ramos Ramos, de 50 años, desapareció del pueblo de Humacao mientras hacía unas compras en La Casa de las Camisetas, desde donde caminaría hasta el consultorio de un médico donde la esperaba su esposo y luego no se supo más de su paradero.

 “Los agentes pasaron ayer (jueves) al aeropuerto y lograron identificarla porque ella había sacado un pasaje para Estados Unidos. La entrevistamos y dijo que no estaba desaparecida que ella estaba cansada y ella decidió irse con sus familiares a Colorado”, declaró el capitán Eugenio Colón, director del CIC.

Ramos, fue entrevistada por el sargento Orlando Torres, en presencia de una de sus hijas y la notaron tranquila, asegurándose de que no hubiese sido víctima de alguna agresión o abuso.

 Una vez culminó la entrevista, el ama de casa, que según se había indicado anteriormente era paciente mental, abordó el vuelo sin mayores consecuencias.

La semana pasada, los investigadores obtuvieron los vídeos de varios cajeros automáticos del área de Río Piedras, donde la mujer había hecho retiros de dinero y adelantaron que se encontraba en buen estado. Una de las transacciones bancarias se efectuó en una agencia de viajes, donde supieron que había sacado un pasaje para abandonar la Isla ayer y así fue que lograron tener contacto con ella.

 De esta manera, aseguró el capitán Colón, el caso fue cerrado para efectos de la Policía.