Un misil propiedad del Ejército de los Estados Unidos, hallado hoy, miércoles, en una residencia en Hato Rey, fue movido al mediodía al Polígono de Tiro de la Policía en Isla de Cabras.

El artefacto fue trasladado desde una casa en la calle España, en Hato Rey, hasta las citadas instalaciones en Toa Baja por personal de la División de Explosivos de la Policía.

El sargento Ismael Cartagena explicó que un hombre llamó al cuartel de Hato Rey Este a las 9:00 a.m. para notificar que había encontrado un proyectil en la entrada de un apartamento que le alquiló a un individuo que estuvo en el Ejército y que se marchó de la vivienda en días recientes.

Cartagena dijo que el objeto fue inspeccionado y se consultó con la división militar Explosive Ordenance Disposal. Aunque el proyectil estaba completo, se determinó que su movimiento era seguro, así que se llevó hasta Isla de Cabras, explicó.

Por el momento, el misil se mantendría en el Polígono de Tiro de la Policía en Isla de Cabras.

Sin embargo, será el Ejército de los Estados Unidos el que llevará a cabo una investigación a fondo del caso, dijo la Policía. Se estima que se indagaría cómo el militar retuvo el misil y lo llevó hasta su propiedad en San Juan, entre otros detalles.