Un maestro de la escuela Segunda Unidad Inés María Mendoza, localizada en la carretera PR-842, del sector Caimito Alto, fue encontrado hoy muerto en el baño de la facultad, informó la Policía.

De acuerdo con el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de San Juan, teniente Habib Massari, el maestro René Aguilúz Rodríguez, de 64 años, había salido el viernes por la noche a compartir en una cena con un grupo de la facultad y no regresó a su hogar.

Su hermana, Ivonne Aguilúz, decidió pasar por el plantel esta mañana y encontró su auto marca marca Suzuki Aerio en el estacionamiento, por lo que se comunicó con la directora escolar en busca de información.

A su vez, comenzó a llamar a su celular y escuchó el timbre del teléfono por los predios de la escuela lo que la hizo llamar a la Policía del cuartel de Cupey, detalló Massari.

Uno de los policías que llegó al aula para atender la querella, volvió y llamó a su teléfono logrando localizarlo en el baño de la facultad. La puerta del sanitario estaba cerrada, por lo que hubo que forzar el acceso. En el interior, fue hallado el cadáver del maestro con una mano sobre su pecho.

El cuerpo de educador no presentaba signos visibles de violencia.

“Todo parece indicar, hasta ahora, que se trata de una muerte natural”, se aventuró a decir el teniente, quien dijo que el caso está clasificado como una muerte sin determinar.

La fiscal Francelis Ortiz ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia y así conocer las causas de su fallecimiento.