Encuentran pareja que se perdió en El Yunque

09/16/2012 | 01:57 p.m.
La pareja desapareció en horas de la tarde del sábado de la vereda Vientos Alisios en El Yunque. (Archivo)  
La pareja desapareció en horas de la tarde del sábado de la vereda Vientos Alisios.

Una pareja fue rescatada esta mañana luego de haber estado casi un día perdida, informó el alguacil Efraín Márquez Arroyo, miembro del cuerpo de voluntarios de la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio de Río Grande.

La pareja desapareció en horas de la tarde del sábado de la vereda Vientos Alisios en El Yunque, y las labores de emergencia se activaron a la 1:00 de la madrugada de hoy cuando se dio parte sobre las personas que sufrieron de hipotermia y están siendo atendidos por médicos.

El grupo fue activado por el jefe de rescate Víctor Lasanta, y se procedió a asistir a las autoridades en las labores de rescate, hasta que esta mañana, a las 4:00, pudieron localizarlos, pero no fue hasta dos horas después que lograron levantarlos con vida debido a lo retirado que estaban de la vereda y de la carretera.

“Esa vereda está cerrada hace muchos años y esas personas entraron sin protección y sin ningún tipo de suministro”, informó el voluntario del grupo de rescatistas y paramédicos que asisten a la OMME de Río Grande.

La identidad de la pareja no fue revelada hasta tanto le den de alta del hospital UPR en Carolina, aunque se dijo que son residentes de Isla Verde.