Un pescador que había sido reportado desaparecido desde el pasado miércoles fue encontrado deshidratado y flotando en un salvavidas, junto a otro compañero hombre, informó la Policía.

Carlos Rodríguez Torres, de 30 años, y Joseph De Jesús De Jesús, de 27, fueron rescatados a unas 12 millas de las costas de Santa Isabel a eso de las 11:25 p.m. de ayer, jueves.

Rodríguez Torres había partido el día 30 de julio a eso de las 10:00 a.m en su bote desde el área del malecón en Santa Isabel. Al no regresar, su hermano reportó la desaparición.

La Policía detalló que a eso de las 9:39 p.m. se recibió una llamada del Sistema de Emergencia 9-1-1 informando que Rodríguez Torres se había comunicado a través de su celular con un familiar y que le indicó que se encontraba flotando en un salvavidas al sur de la isla Caja de Muertos.

Se informó que el agente George Lugo, asignado a Radio Comandancia de Ponce, se comunicó con la compañía telefónica AT&T para pedir su colaboración para ubicar al pescador. Fue así que se obtuvieron las coordenadas y las unidades aérea y marítima de la Policía, la Guardia Costera de los Estados Unidos, así como personal civil lograron ubicar a los pescadores y rescatarlos.

Los perjudicados fueron llevados al área del Club Náutico en Ponce, donde fueron atendidos por paramédicos por deshidratación. La condición de ambos es estable.