Tres ciclistas localizaron con vida al atardecer de ayer, sábado, a orillas de la playa Ventana de Guayanilla al pescador que se encontraba desaparecido desde el miércoles cuando salió en su embarcación desde la villa pesquera de la Playa de Ponce.

Según informó el coronel Héctor Agosto, superintendencia auxiliar interino en Operaciones de Campo, el pescador identificado como José A. Montero Rosado, de 53 años, confrontó dificultades con el motor de su lancha de 18 pies de eslora y la misma se viró estando mar afuera.

El pescador lo único que pudo hacer fue colocarse un salvavidas y no tuvo oportunidad de llamar a nadie, ni utilizar ninguno de los dispositivos de emergencia para solicitar ayuda.

Montero fue arrastrado por las corrientes marinas y se mantuvo flotando entre 16 a 24 horas, detalló el coronel Agosto.

“Se mantuvo a la deriva flotando entre 16 a 24 horas según los estimados hechos a base de la hora en la que fue encontrado en la playa Ventana de Guayanilla. Estaba inconsciente, deshidratado estaba afuera del mar cuando fue localizado por unos ciclistas que practican el deporte de mountain bike”, detalló el coronel.

Los ciclistas Eros Troche Ortiz, Carlos Rodríguez Cruz y Omar Rodríguez observaron que el pescador estaba con vida y llamaron a la línea de emergencias 9-1-1 para explicar lo que sucedía y no se apartaron de su lado hasta que llegaron los paramédicos. Agregó Agosto, que el lugar donde fue hallado es un área escabrosa.

De inmediato, Montero Rosado, fue transportado al hospital para que recibiera el tratamiento necesario.

El pescador zarpó el miércoles a eso de las 11:00 p.m. desde la villa pesquera de la Playa de Ponce, con rumbo a la isla Caja de Muertos y luego perdió contacto con sus familiares.