Una quinceañera se encuentra ingresada desde anoche en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado, luego de que sufriera un accidente al saltar de un camión en movimiento tras culminada una caminata del representante del Partido Nuevo Progresista, Héctor Torres Calderón, en Morovis.

La Policía estableció que la joven, acompañada de un menor de 14 años y Luis Vega Rivera, de 20 años, se montó a un camión sin la debida autorización del conductor.

Específicamente, se detalló en el informe de novedades que de la investigación realizada por el agente José González, de la División de Patrullas de Carreteras de Vega Baja, se desprende que Héctor Albino Padilla, de 37 años y residente de Naranjito, conducía su camión en dirección de oeste a este por la por la mencionada vía de rodaje. Este alega que se subieron en la parte posterior de su camión tres jóvenes sin su autorización y al llegar al kilómetro 0.1 se lanzaron al pavimento.

La quinceañera resultó con herida de gravedad, mientras los otros dos afectados fueron transportados al Hospital Doctor Center de Manatí con heridas leves.

La información del accidente fue divulgada en un inicio por el legislador Torres Calderón en unas declaraciones escritas.

“En la noche de hoy (ayer), nos trasladamos al Centro Médico de Río Piedras para darle nuestro total e incondicional apoyo a la familia de una joven moroveña, de 15 años de edad, y a ella propiamente, tras sufrir un accidente al saltar de un camión en movimiento, junto con otros dos jóvenes, en el Sector La Línea de Morovis. Aunque el accidente sucedió a eso de las 8:15 p.m., poco más de una hora después de que culminara una caminata en el barrio San Lorenzo en la que estos jóvenes, junto a sus padres y familiares, compartieron con este servidor, tan pronto nos enteramos del mismo, acudimos al lugar del accidente y luego al Hospital de Área de Manatí y, de ahí, al Centro Médico de Río Piedras, a dar el apoyo a una familia humilde que por mucho tiempo me han honrado con su amistad”, afirmó el estadista.

Tras la divulgación de la información por parte del representante, la Policía emitió el informe policiaco que detalla que el accidente ocurrió en la carretera PR-6622, sector La Línea, del barrio Morovis Sur.

El caso se consultó con el fiscal Rafael Freytes, de la Fiscalía de Arecibo, quien ordenó ocupar el camión para fines de inspección.

Al conductor no se le realizó la prueba de aliento para detectar niveles de alcohol. No se explicó por qué razón se tomó esta determinación.