Mayagüez.- Tras confirmar que se trata del cadáver del afamado estilista y maquillista artístico Milton Medina Morales, las autoridades esperan que la fiscalía de Mayagüez expida la boleta en las próximas horas para radicar cargos al asesino confeso, Richard Soto Vélez.

La jefa del CIC en Mayagüez, capitán Janice Rodríguez, dijo que el Instituto de Ciencias Forenses emitió esta tarde la confirmación de que la autopsia reveló que se trata del cuerpo calcinado de Medina Morales, por lo que ahora solo se espera que la fiscal Yanitza Negrón Rosado ordene los cargos para radicar a Soto Vélez.

"Ya bajó la certificación de que es una muerte violenta y que se trata del cuerpo de Medina Morales, por lo que estamos en la fiscalía dando los toques finales para la radicación de los cargos’’ dijo la capitán Rodriguez.

Esa confirmación de que el cadáver examinado en el ICF era vital para la radicación de los cargos a Soto Vélez que en la tarde de ayer, cuando fue arrestado por agentes de Homicidios, al mando del teniente Joel González, admitió libre y voluntariamente que asesinó a Medina Morales en la madrugada, luego de muchas horas de compartir tratando de pescar en varios cuerpos de agua dulce en donde no cogieron nada.

Se espera que esta misma noche Soto Vélez sea llevado ante la presencia del juez de turno para la radicación de cargos por asesinato en primer grado, ley de armas -por la utilización de un machete para el crimen- y robo de vehículo a la víctima, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado cerca a un río en el barrio Anones de Las Marías.