Solo la inquebrantable fe que la arropa mantiene en pie a Kiara Concepción, quien el pasado domingo fue testigo del momento en que un desconocido disparó viciosamente a la cabeza de su esposo Ivan O. Martínez Lebrón, de 28 años, quien se encuentra en estado crítico en el Centro Médico en Río Piedras.

Acompañada de amigos y familiares, la mujer dijo a Primera Hora estar resignada a aceptar los designios que tenga el destino con su marido, con quien el próximo noviembre cumplirá tres años de casada.

“Fue un hombre maravilloso, lo ha sido siempre y estoy tranquila porque soy testigo de Jehová y la fe que nos da la Biblia y nos da nuestro Dios me hace estar firme”, expresó Concepcióm, quien ha recibido apoyo de una veintena de feligreses de su congregación.

Sobre la salud de su esposo, al que operaron el domingo, dijo  que “está en cuidado crítico. Simplemente tenemos que esperar”.

“Yo sé que no importa lo que pase, esté aquí o se me vaya, yo lo voy a volver a tener”, agregó en un tono apacible y mientras su progenitora le daba un fuerte abrazo.

Kiara describió a Iván como un “hombre excepcional” que antes de enamorarla fue su mejor amigo.

“Nos conocemos hace muchos años… fue luego que surgió el amor”, rememoró soltando una sonrisa que la recompuso por un instante.

Mientras, doña Marisol Lebrón, madre de Iván, prefirió no hablar para cámaras, pero reiteró que sus plegarias la mantienen confiada en que su hijo se recuperará.

“En el nombre de Jehová él estará  mejor…, manifestó  la mujer con el evidente dolor que siente una madre que sufre por uno de sus hijos.

Las razones del ataque a Iván -el cual ocurrió mientras transitaba en su auto Mitsubishi Lancer blanco por la autopista PR- 22 José de Diego, en Vega Baja- son una incógnita para las autoridades quienes al momento han resaltado que la víctima no tuvo problemas  o altercado alguno con alguien previo al incidente; tampoco tiene expediente criminal.

Mientras, peritos de la División de Homicidios de la Policía continúan levantando pistas en un intento por identificar a los sicarios que cometieron el crimen.

Como parte de la pesquisa se entrevistó a Kiara.

“(También) estamos en el proceso de ocupar material visual de cámaras del área, por ejemplo de los peajes. Hasta ahora no hemos tenido cooperación de la ciudadanía y hacemos un llamado para que se comuniquen con la Policía si tienen información de este caso”, dijo  el teniente José Luis Ortiz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja.

El oficial instó  a las personas que tengan información a comunicarse bajo confidencialidad al 787-343-2020.

Un tío de la víctima idenficado como Lebrón apunta que los ocupantes de al menos un vehículo -del cual no hay descripción- se acercaron al carro de Iván  y lo impactaron.

La víctima decidió aparentemente a bajar el cristal de su carro cuando fue atacado a tiros en la cabeza.

Esta versión es investigada por la Policía.

Michelle Estrada Torres colaboró con esta historia