En fase de descubrimiento de prueba proceso contra Mr. Cash

Por Mariana Cobián 06/30/2014 | 12:48 p.m.
El animador del programa de televisión "El tiempo es oro" y propietario de varias casas de empeño prestó la fianza de $200,000 la semana pasada, de los cuales $89,000 fueron asegurados mediante una propiedad y firmó por la cantidad de $111,000 no asegurados, que deberá pagar si no cumple con las condiciones de fianza. (Archivo)  
Carrión Carrero no tenía que comparecer hoy a la conferencia de estatus ante la jueza presidenta del Tribunal Federal en Puerto Rico, Aida M. Delgado Colón.

Las partes en el caso contra Josué Carrión Carrero, mejor conocido como Mr. Cash, aún están en el proceso del descubrimiento de prueba, que incluye documentos y vídeos en el aeropuerto, y esperan poder informar al tribunal cómo va el caso para el 7 de agosto.

Carrión, acusado por intentar portar un arma de fuego cargada en un avión sin notificar a la línea aérea ni tener los documentos correspondientes, no tenía que comparecer hoy a la conferencia de estatus ante la jueza presidenta del Tribunal Federal en Puerto Rico, Aida M. Delgado Colón.

Su abogado Juan Matos de Juan y el fiscal Max Pérez Bouret informaron que se le entregó a la defensa documentos y reportes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), pero que aún falta por darle vídeos y otras piezas de evidencia.

Fue entonces que la jueza señaló una vista de estatus de seguimiento para el 7 de agosto.

El animador del programa de televisión "El tiempo es oro" y propietario de varias casas de empeño prestó la fianza de $200,000 la semana pasada, de los cuales $89,000 fueron asegurados mediante una propiedad y firmó por la cantidad de $111,000 no asegurados, que deberá pagar si no cumple con las condiciones de fianza. Al momento tiene un grillete de supervisión electrónica.

Carrión Carrero fue arrestado el 28 de mayo pasado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por llevar consigo un arma Kimber .45 cargada con siete balas al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina. El animador se proponía abordar un vuelo hacia Nueva York por la línea aérea Delta.

De ser encontrado culpable, Carrión Carrero se expone hasta 10 años de prisión.