La Policía en Mayagüez estima que el vehículo de una enfermera de 58 años tiroteado anoche en la citada ciudad fue atacado por una confusión.

El suceso se produjo a las 11:15 p.m. del lunes, en la intersección de la carretera PR-349 y la calle Manantial. 

Según un informe policiaco, la enfermera salió de su trabajo en un hospital de la zona cuando la rebasó un vehículo blanco y dos individuos se desmontaron. De inmediato, los desconocidos dispararon con un rifle AK-47 y una pistola calibre .40, indicó la Policía. 

El capitán Joel González, jefe de la División de Homicidios en Mayagüez, indicó que en la escena de los hechos se ocuparon 37 casquillos.

“La mujer está viva de milagro”, opinó González.

De la pesquisa preliminar de la Policía se desprende que la mujer tiene una buena relación con su esposo y es muy querida en su lugar de trabajo. 

La conductora, quien recibió balazos en la parte superior de la cabeza y el fémur derecho, tiene dos hijos que viven fuera del país, dijo González. A la mujer también se le alojó un fragmento de proyectil en el pómulo derecho, pero su condición es estable y permanece hospitalizada en el Centro Médico de Mayagüez, agregó.

El vehículo tiroteado ha sido de su propiedad desde nuevo y aunque tiene tintes, no exceden el máximo permitido por ley, señaló.

“Son legales, pero es que era de noche”, dijo González al justificar lo que consideran una confusión de elementos del bajo mundo.

Según explicó, cerca del lugar del ataque a tiros hay un sector de alta incidente criminal conocido como La Chorra. En el lugar no hay cámaras de seguridad que ayuden a la Policía a identificar a los pistoleros.

A preguntas de este medio, González dijo que tras el ataque la mujer bajó del auto y entonces los criminales se dieron cuenta de su error y se fueron.

La Policía dijo que a la escena del tiroteo llegó el director médico del hospital donde trabaja y la describió como una enfermera “muy querida”.

Si tiene información que ayude a esclarecer este caso se puede comunicar con la Comandancia de Mayagüez al 787-832-9696.