Enfrenta cargos agente que se alega robó tarjeta de crédito a un médico

Por Daileen Joan Rodríguez 06/11/2014 |10:31 a.m.
Los 39 cargos menos graves responden a los intentos que se alega hizo el policía para dar con el número secreto de la tarjeta. Los tres cargos graves responden a que supuestamente logró extraer de la cuenta sobre $900. (Archivo)  
La magistrada encontró causa para arresto imponiéndole una fianza de $15,000 la cual prestó Irizarry Rivera.

Mayagüez. - Un policía municipal de San Germán enfrenta 39 cargos menos graves y otros 3 cargos graves por apropiación ilegal agravada, uso indebido de tarjeta de crédito y robo de identidad.

Anoche el fiscal Carlos Cáceres Valentín, del ministerio público de Mayagüez, presentó la prueba contra el policía municipal, Javier E. Irizarry Rivera ante la jueza Angie Acosta, por alegadamente apropiarse de una tarjeta de crédito perteneciente a un médico de San Sebastián.

La magistrada encontró causa para arresto imponiéndole una fianza de $15,000 la cual prestó Irizarry Rivera, de 44 años y residente en la urbanización Mansiones en San Germán.

De la investigación realizada por el agente Ángel Mercado Velázquez, se desprende que Irizarry Rivera fue identificado en videos de cajeros automáticos en varios bancos mientras retiraba dinero.

Los 39 cargos menos graves responden a los intentos que se alega hizo el policía para dar con el número secreto de la tarjeta. Los tres cargos graves responden a que supuestamente logró extraer de la cuenta sobre $900.

El pasado 20 de abril el doctor identificado como Marciano E. Aviles Roig, asistió a un juego de baloncesto en el Coliseo Arquelio Torres, donde tuvo que atender a un jugador que resultó lesionado.

En medio del incidente dejó su mochila en el asiento con todos sus documentos personales, incluyendo tarjetas de crédito, agenda personal y una tableta electrónica. Al día siguiente el galeno se percató que habían realizado varios retiros de su tarjeta de crédito.

Reacciona el alcalde

De inmediato, el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry,  ordenó al Comisionado de la Policía Municipal, Alex Silva, suspender de empleo y sueldo al agente con miras a iniciar un proceso de expulsión.

También desarmaron al policía municipal, quien llevaba 15 años de servicio.

''Yo lamento lo sucedido, porque siento un gran aprecio por todos los policías cuya misión principal es proteger vidas y propiedades, pero no podemos permitir que ninguno sea parte de esa gestión y además lo lamento por su familia, que es víctima también en este proceso'', expresó Negrón Irizarry.

El Alcalde lamentó lo sucedido también al doctor Avilés Roig, “que es muy querido en San Sebastián, donde mantiene su oficina, y también es una persona muy apreciada en San Germán, fanático y fiel colaborador de nuestros Atléticos''.

“La acción aislada de este policía no representa el compromiso que tienen nuestros policías municipales, con la protección y seguridad de nuestra ciudadanía en general'', insistió.

Tags

roboSan Germán