Enfrenta cargos por fraude hombre que reportó carro hurtado

Por Primerahora.com 03/08/2013 | 10:26 a.m.
Segun la Policía, Israel Echevarría Santiago le pagó a un delincuente para que simulara el robo de su guagua marca Ford. (Archivo)  
A Israel Echevarría Santiago se le impuso una fianza de $12,000

Un hombre que cometió fraude contra una aseguradora tras reportar su camioneta hurtada y quemada, fue acusado ayer por fraude e infracción a la Ley de Tránsito, informó la Policía.

 De acuerdo a la pesquisa del agente Rafael Gotay, adscrito a la División de Vehículos Hurtados del área de Caguas, para el 20 de enero de este año, Israel Echevarría Santiago, de 33 años y residente de las parcelas La Milagrosa en Cidra, le pagó a un delincuente para que simulara el robo de su guagua marca Ford.

Los hechos que originan esta radicación se remontan para el día 20 de enero del corriente año, a eso de las 9:00 a.m. en la Parcelas La Milagrosa en Cidra, cuando Echevarría Santiago pago a una persona para que buscara una guagua marca Ford, F-250, color blanca, para quemarla, reportarla a la Policía como hurtada y luego reclamarle al seguro que estaba cubierto por la Cooperativa de Seguros Múltiples.

Este caso fue consultado con la fiscal Janette Collazo, quién instruyó radicarle los casos. El juez Luis B. Rivera, determinó causa para el arresto de Echevarría Santiago a quien le señaló una fianza de $12,000, la cual prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

La vista preliminar fue señalada para el día 21 de marzo en el Tribunal de Caguas.