Un hombre que estaba ingresado en la cárcel federal fue llevado ante un juez estatal para enfrentar cargos estatales de asesinato por la muerte de su hijo de dos años en el 2006.

El parte de prensa de la Policía indica que Radamés Castillo Martínez, de 40 años, se había emitido una orden de arresto por parte de la Juez Ana D. Suárez Alejandro desde el 14 de agosto del 2007 con una fianza de $500,000 por cargos de causar la muerte de su hijo de 2 años al propinarle golpes en diferentes partes del cuerpo el 29 de noviembre de 2006. 

Según la Policía, los golpes al menor le provocaron hemorragia interna y falleció de los severos traumas corporales sufridos. Además, el sujeto mordió a su hijo en la pierna izquierda.

El sargento Josué Vázquez, de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, explicó que la vista preliminar quedó señalada para el 30 de mayo.

El oficial policiaco dijo que Castillo Martínez es dominicano y se encontraba residiendo en Higüey, y fue arrestado por las agencias federales por conspiración y narcotráfico.

"Advinimos en conocimiento de que lo tenían en la cárcel federal y procedimos a solicitar el hábeas corpus para enfrentar estos cargos", dijo Vázquez.

Los hechos ocurrieron en la calle Yagüez de la urbanización River Valley, Canóvanas y se cree que todavía está relacionado con la madre del niño fallecido, según precisó.

De acuerdo al expediente electrónico federal, Castillo Martínez está acusado en esa jurisdicción por narcotráfico en el mismo pliego acusatorio donde fue acusado Edison Burgos Montes, un hombre vinculado también al trasiego de drogas, actualmente condenado a cadena perpetua pero que enfrentó un juicio de pena de muerte por el asesinato de una  confidente federal en el área sur.