Los cinco confinados que aparecen en fotos posando con una muñeca inflable o con una cerveza en la mano fueron acusados por el delito grave de poseer o entrar objetos ilegales dentro de una institución penal, informó hoy el secretario de Corrección , José R. Negrón Fernández.

Según el funcionario las fotos fueron tomadas en el campamento el Zarzal de Río Grande en diciembre 2012 y no se descarta que un empleado de la institución fuera quien subiera las imágenes a Internet.

“Cinco confinados han sido identificados, cuatro de ellos todavía cumplen sentencia en nuestro penal. Uno está disfrutando del privilegio de libertad bajo palabra desde el 21 de marzo de 2013. Los cuatro confinados que todavía están en nuestras instituciones son: Daniel Morales Rivera, Joel Martínez Ortega, Omar Alvira y Héctor Rosado Salgado”, indicó Negrón.

Relacionadas

El secretario aseguró que la investigación continúa y no se descarta que más de un empleado de la institución esté involucrado en estos actos ya que todo el material, las fotos y la muñeca, habían sido decomisadas en el 2012.