En el Centro Médico Correccional, Candelario Rivera, de 50 años, permanecerá varios días, estimó Fiallo.

El imputado por el triple crimen que consternó al país el pasado lunes, 28 de diciembre, estuvo hospitalizado en el Centro Médico de Río Piedras desde el día de los hechos hasta el momento en el que fue acusado e inmediatamente pasó al Centro Médico Correccional, explicó Fiallo.

Candelario Rivera recibió dos disparos en medio de circunstancias que hasta el momento no han sido explicadas por las autoridades. Al salir de la institución hospitalaria para ser acusado criminalmente tenía un brazo inmovilizado y moretones en los ojos.

Relacionadas

Según Fiallo, Candelario Rivera no podrá recibir visitas hasta que se cumpla con un procedimiento establecido con un oficial sociopenal. 

A preguntas de este medio, dijo que “probablemente” sea segregado del resto de la población penal debido a su pasado como policía. 

Candelario Rivera fue acusado por tres cargos de asesinatos en primer grado, tres cargos de restricción ilegal agravada, cuatro violaciones a la Ley de Armas y un cargo por falsa amenaza, informó el sábado el Departamento de Justicia. 

La jueza Jéssica Morales, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para su arresto y le impuso una fianza de $11.3 millones.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 14 de enero.

Se desprende de la pesquisa que Candelario Rivera ejecutó al comandante Frank Román Rodríguez, a la teniente Luz M. Soto Segarra y la agente Rosario Hernández de Hoyos, en medio de una disputa laboral. 

Los tres oficiales recibieron honores póstumos en el Centro de Convenciones de Ponce. 

Los cuerpos de Soto Segarra y Hernández de Hoyos fueron cremados. 

Mientras los restos de Román Rodríguez fueron sepultados ayer, sábado, en su natal Sabana Grande.

El alcalde de Sabana Grande, Miguel Ortiz, estuvo presente en la concurrida despedida de duelo junto a varios legisladores. Al sepelio también asistió el comandante de área de Ponce, el coronel Héctor M. Agosto Rodríguez.