Dos delincuentes con un amplio expediente criminal fueron acusados esta madrugada por cargos de posesión de un vehículo hurtado, violación a la Ley de armas y robo, tras asaltar ayer a un comerciante de Puerto Nuevo.

Juan La Luz Pizarro, de 44 años, y Ángel Aquino Nieves, de 34, fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón, al no prestar una fianza de $80,000, que le fue señalada por la jueza Alfrida M. Tomey, del Tribunal de San Juan.

Los sucesos comenzaron ayer jueves a las 2:00 p.m. cuando tres individuos armados asaltaron al dueño de una residencia localizada en la avenida San Ignacio, en Puerto Nuevo. El perjudicado mantenía frente a su hogar un puesto de venta del que le robaron un celular, diez gorras, diez relojes y diez gafas. Además, le robaron $60.00, producto de las ventas del día.

Los ladrones se marcharon en un vehículo marca Nissan Sentra color blanco, el cual había sido robado el pasado mes de enero producto de un carjacking. No obstante, los sospechosos fueron interceptados por el agente Roberto Medina, adscrito a la división de Vehículos Hurtados de San Juan, mientras daba rondas preventivas junto a otros policías y la Unidad Motorizada por el área del sector Tortugo en Caimito, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

 El tercer participante del asalto logró huir de las autoridades.

Los detenidos, residentes en el barrio Santa Rosa de Guaynabo, tenían expediente criminal previo por violación a la Ley de armas, apropiaciones ilegales y, en el caso de La Luz Pizarro, por un cargo de asesinato.

La Luz Pizarro, había sobrevivido a un atentado en el que fue herido de bala en el pecho, el abdomen, una cadera y glúteos a finales del 2013, en la marginal Luis Muñoz Rivera, intersección con la calle Bolivia, en Santurce.

La tablilla del vehículo hurtado tenía un pegadizo que alteraba su numeración.