El ex director de Finanzas del Municipio de Guánica, Daniel Rodríguez Semidey de 36 años, fue ingresado en prisión por cargos de apropiación ilegal, utilización de tarjeta de débito y apropiación ilegal de identidad.

Según el informe policiaco, para el 21 de mayo de 2016 Rodríguez Semidey utilizó una tarjeta de débito de una cliente para confeccionar planillas, y realizó pagos a su cuenta personal de la compañía Rent A Center por la cantidad de $326.26.

El caso fue radicado por el agente Miguel Hernández del CIC de San Germán el 25 de junio de 2016, donde la jueza Angie Acosta le impuso una fianza en ausencia por $50 mil dólares.

Rodríguez Semidey fue arrestado ayer, jueves, en Guánica y llevado ante el juez de turno quien ratificó la fianza y fue ingresado en la Cárcel las Cucharas de Ponce.

La Vista Preliminar fue señalada para el 18 de agosto de 2016. 

Según nuestros archivos, el pasado 26 de febrero el juez Rubén Serrano Santiago, del Tribunal de Ponce, encontró causa para arresto contra Rodríguez Semidey, en cinco cargos graves, por supuestamente apropiarse ilegalmente de $1,380 de fondos públicos.

Si usted tiene información de otros casos donde esta persona haya estado involucrado puede llamar al agente Hernández al 787-892-5915.