Cargos criminales por el asesinato de una infante fueron presentados anoche contra el padrastro de la niña, quien fue ultimada a golpes el pasado 21 de enero, en Mayagüez.

La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto encontró causa para el arresto de Ismael Gabriel Cruz Campos, de 23 años, por el crimen de la menor y le señaló una fianza de $125,000.

Al no prestar la suma, el joven fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce hasta la vista preliminar del caso, pautada para el 8 de febrero de 2016.

Anoche, el teniente Joel González, director de la División de Homicidios en Mayagüez, explicó que el hombre confesó que la menor, de solo un año y 11 meses, lo golpeó en los genitales y él, enojado, la agredió, causándole la muerte.

La versión ofrecida por el padrastro a la Policía, cuando se conoció la muerte de la bebé, es que el 20 de enero le dio una galletita a la niña y la acostó a dormir. Agregó que, luego, a eso de las 5:30 a.m., trató de despertarla y la encontró fría. Dijo que, entonces, la montó en un vehículo, pero primero fue a recoger a su pareja a su trabajo y juntos acudieron al hospital Ramón Emeterio Betances, donde se confirmó el deceso de la pequeña Sofía Méndez Guzmán.

En el hospital se encontró que la niña tenía lo que aparentaban ser hematomas en el pecho y el abdomen.

En la investigación sobre la muerte de Méndez Guzmán intervino el fiscal José Criado, quien ordenó someter los cargos criminales.