Un hombre fue encarcelado anoche tras ser acusado de amenazar de muerte y agredir a su pareja con una escoba y a los puños, informó la Policía.

El acto de violencia de género supuestamente se registró el pasado domingo, 1 de diciembre, en Ceiba.

La agente Olga Matos Williams, adscrita a la División de Violencia Doméstica de Fajardo, investigó los hechos y le radicó cargos por varias violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica a Joel Cruz Matta, de 33 años y residente en Vega Baja.

 El informe de novedades alega que el hombre le dijo palabras soeces a su pareja, la amenazó de muerte y luego la golpeó con la escoba y con sus puños en diferentes partes del cuerpo.

Cruz Matta fue llevado a la presencia del juez José A. Caballero, adscrito al Tribunal de Fajardo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para su arresto. Le fijó una fianza de $250,000, la que no pudo prestar y fue ingresado a la Cárcel Regional Bayamón.

De acuerdo a cifras oficiales de la Policía, provistos por la Coordinadora Paz para la Mujer, entre el año 2000 al 2011, hubo un total de 270 mujeres asesinadas por actos de violencia de género. Mientras, se registraron 121,817 incidentes de violencia contra la mujer.

 Este año, entretanto, se han registrado 18 muertes de mujeres por violencia de género.