Tres asaltantes fueron acusados ayer por los delitos de robo y violación a la Ley de Armas por hechos ocurridos este miércoles frente a una residencia del sector La Vázquez de Florida, informó la Oficina de Prensa de la Policía del área de Arecibo.

La jueza Cintia Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, luego de escuchar la prueba determinó causa para el arresto de Joaquín Rodríguez Rodríguez, de 24 años y residente de Vega Baja, Joel Díaz Meléndez, de 28, y Sergio Beltrán Ilarraza, de 24, ambos residentes de Río Piedras. Por los delitos imputados, la jueza les señaló una fianza de $290,000 la cual no prestaron.

Los acusados cometieron el asalto el miércoles y tras despojar de prendas a un ciudadano, huyeron del lugar en un vehículo marca Toyota Siena color blanco. Tras recibir la alerta, agentes de la Unidad Motorizada de Arecibo los arrestaron en la carretera PR-2, en Barceloneta.

Los imputados fueron ingresados en la cárcel Guerrero de Aguadilla hasta su vista preliminar que fue señalada para el 3 de julio.

El caso fue investigado por el agente Orlando Allende Figueroa, adscrito a la División de Robos del área de Arecibo, quien lo consultó con el fiscal William Machado.