Cargos por el delito de hurto de un vehículo a mano armada y violación de la Ley de Armas fueron radicados contra Dennys M. Vargas Pizarro, de 33 años, uno de los dos implicados en un carjacking y persecución que culminó ayer frente a la entrada de la urbanización Los Árboles de la avenida Montehiedra.

La jueza Ana María Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para su arresto señalándole una fianza de $100,000, la cual no fue prestada por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Los hechos que se le imputan ocurrieron ayer a las 10:07 a.m. en la gasolinera Shell, localizada en el cruce del Camino Alejandrino, donde Vargas Pizarro junto a Joel Vargas Reyes, ambos vecino del barrio Santa Rosa II de Guaynabo, cometieron un carjacking y despojaron a una conductora de su guagua marca Lexus LX-470, color oro del año 2005.

Policías municipales de Guaynabo y agentes estatales del precinto de Caimito se unieron en una persecución de los delincuentes desde el sector Tomé, en Guaynabo. Luego, cruzaron por el Camino Los Romeros hasta llegar a la avenida Montehiedra, donde chocaron contra una de las columnas de cemento de la entrada hacia la urbanización Los Árboles.

Cuando les dio el alto, ambos hicieron el intento de sacar de la cintura sus armas de las cuales solo se observaba un cabo negro de plástico similar al de una pistola. Un agente -adscrito a Caimito- les disparó en las piernas. Luego se supo que las alegadas armas, eran dos cuchillos.

Una vez sea dado de alta, Vargas Reyes se le radicarán los cargos correspondientes.

La agente Karine Álvarez, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan, consultó el caso con la fiscal Karem Álvarez.