El fugitivo que se vestía de mujer para evadir a las autoridades tras ser acusado por el asesinato de su esposa el año pasado en Gurabo, fue ingresado anoche en la cárcel Regional de Bayamón para que enfrentar el proceso judicial estatal por ese crimen. 

El director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, teniente Luis E. Díaz, indicó que ayer excarcelaron a Carlos M. Padilla Viera, del Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, donde estaba preso desde el 16 de junio tras ser detenido por el “task force” de Fugitivos Violentos de la Oficina de Alguaciles Federales.

Padilla Viera, de 51 años, fue capturado en un apartamento en la calle Humacao en la urbanización Santa Rita, en Río Piedras donde se escondía.

Anoche, se le diligenció la orden de arresto mediante una resolución de prófugo ante la jueza Alfrida Tomey, del Tribunal de San Juan, con una fianza de $100,000. La togada ordenó su ingreso en la prisión estatal, añadió el teniente Díaz. 

Al individuo se le imputa el asesinato de esposa Sandra Ivette Mojica Estrada el 15 de agosto de 2014 en su residencia en el barrio Celada, sector Lomas Verdes, en Gurabo, en presencia de los dos hijos de la víctima a quien le disparó en la cabeza. 

Por estos hechos a Padilla Viera, se le radicaron cargos en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado, violaciones a varios artículos de la Ley de Armas y a la Ley 54 de violencia doméstica y la jueza Tomey había expedido la orden de arresto con una fianza de $4 millones.

También pesaba otra orden de arresto federal por cargos de violación a las leyes de armas y de sustancias controladas. 

Además, contra él pesaba otra orden de arresto expedida el 2 de mayo del año pasado en el estado de Nueva York por violar las condiciones de probatoria en un caso de armas y drogas del año 2012. El individuo también había cambiado su identidad e incluso cumplió prisión bajo un nombre falso en esa jurisdicción.

Arrestan a acusado de asesinar a esposa frente a sus hijos en el 2014