Un agente de la policía se encuentra detenido en el cuartel de Vega Baja mientras es investigado por un alegado incidente de violencia doméstica por hechos ocurridos esta madrugada en la barriada Santín del mencionado municipio, informaron hoy las autoridades.

La Oficina de Prensa de la Policía de Bayamón identificó al agente detenido como Félix Avilés Santos, de 32 años, adscrito al cuartel de Vega Baja.

Según la información preliminar, a eso de las 12:40 a.m. de hoy, Avilés Santos llamó a su esposa, de 37 años desde la residencia de unos parientes que viven cerca de su casa y en medio de la llamada hizo unas expresiones insultantes, dijo la teniente Aimee Alvarado, de la división de violencia doméstica de la Policía de Bayamón. Entonces, en medio de la llamada, la esposa supuestamente escuchó unas detonaciones.

La mujer llamó a su hermana para contarle lo ocurrido, quien a su vez, alertó a la Policía. Cuando las autoridades llegaron a la residencia de la pareja, encontraron Avilés Santos conversando con su esposa, mientras sus hijos de 9, 8 y 2 años se encontraban durmiendo. El agente fue arrestado y desarmado.

No se reportó a nadie herido y tampoco se han encontrado casquillos de los disparos que supuestamente se escucharon a través del teléfono, pero el arma del agente será examinada por el Instituto de Ciencias Forenses, agregó Alvarado.

Según la teniente, la fémina dijo a los agentes que no han habido incidentes previos de violencia doméstica entre la pareja.

Avilés Santos sería trasladado más tarde a la comandancia de Bayamón.