Las autoridades ocuparon varios vídeos de las cámaras de seguridad con miras a identificar al menos a tres individuos involucrados en un tiroteo reportado durante la noche del viernes en la calle San Sebastián en el Viejo San Juan en el que resultó herido de bala un miembro de la Guardia Costanera junto a otro joven.

Según datos preliminares, Mattew David Tommie, de 34 años, de Alabama y destacado en la base de la Puntilla, quien no ha sido entrevistado todavía por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, fue herido de bala a eso de las 11:00 p.m. en los predios de una pizzería mientras participaba de las tradicionales fiestas de la Calle San Sebastián.

Relacionadas

El herido compartía junto a su esposa y a otra pareja al momento de los sucesos quienes resultaron ilesos. 

El director interino del CIC de San Juan, el comandante Julio Marcano, indicó que ya ocuparon los vídeos de las cámaras de seguridad del Municipio de San Juan y de al menos cuatro establecimientos, pero no será hasta mañana lunes que comenzarán a analizarlos junto con el personal de la División de Inteligencia Criminal.

Sin embargo, otros oficiales que alegan haber visto las imágenes indicaron que se observa a un individuo obeso mientras abandona el lugar con un llavero en las manos mientras se quitaba la camisa seguido de otros dos sospechosos. 

Tommie, se encuentra hospitalizado bajo sedantes tras recibir una herida en el abdomen con entrada y salida. Su condición es estable, pero no ha logrado ser entrevistado por los investigadores debido a que se encuentra bajo los efectos de sedantes, agregó Marcano.

“Las entrevistas a los heridos y sus acompañantes son esenciales”, sostuvo el comandante.

Las imágenes serían reveladas públicamente una vez la investigación certifique que son los sospechosos.

El otro herido de bala, de 20 años y residente en Trujillo Alto, quien recibió una herida superficial con un fragmento de proyectil en el glúteo izquierdo ya fue dado de alta.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de delitos durante las fiestas desde el jueves hasta el domingo de madrugada, además de las dos agresiones agravadas, se registraron seis apropiaciones ilegales y un vehículo hurtado.

El 20 de enero del 2013, en el área del Tótem durante la misma celebración Julio Ramos Oliver, de 32 años, asesinado a tiros en medio de las fiestas de la Calle San Sebastián provocado por un alegado empujón. El crimen se esclareció debido a la difusión de las imágenes del sospechoso.