La jueza Wanda Concepción, del Tribunal de Utuado, determinó hoy causa para arresto contra un capitán honorífico de la Policía y director de la escuela bíblica en una iglesia ubicada en el barrio Capáez de Adjuntas, por abusar de una adolescente de 14 años.

La fiscal Elizabeth Acevedo de la región de Utuado ordenó la radiación de cinco cargos de actos lascivos, uno por prostitución que se define en el Código Penal como la solicitud de sexo a cambio de dinero, presentar material nocivo a menores y maltrato de menores contra el imputado, identificado como Edwin González Santiago, de 50 años, vecino de Jayuya.

El acusado, quien se desempeña como líder religioso en la iglesia Mission Board Fuente de Amor de Adjuntas, quedó en libertad tras prestar una fianza de $145,000 a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio. 

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Utuado, capitán David Andújar, detalló que la jueza no determinó causa por el delito de seducción a menores a través de equipo electrónico.

De acuerdo a la pesquisa del agente Reinaldo Plaza bajo la supervisión de la sargento Marilda Blanco, directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Utuado, González Santiago cometió los hechos mientras le ofrecía transportación a la menor hacia el templo, agregó Andújar.

Los hechos ocurrieron entre los meses de septiembre del año pasado y abril de este año.

La vista preliminar fue señalada para el 30 de Julio.