Un juez del Tribunal de Guayama dejó en libertad el jueves a un individuo arrestado ese mismo día en Cayey por su participación en un asesinato ocurrido en el 21 de julio de 2004, supo este medio.

Fuentes policiacas precisaron que el juez Francisco Ocasio ordenó la liberación de Joseph Xavier Rodríguez Rodríguez, arrestado en el edificio A, apartamento 2 del residencial Brisas de Cayey, ya que en la orden de arresto emitida en su contra aparece identificado como Víctor L. Cartagena Cruz.

Este medio supo que Rodríguez Rodríguez, conocido como Jossie Dientes, se apropió de la identidad de Cartagena Cruz, un residente del mismo residencial donde ocurrió el arresto y que no es investigado por delito alguno.

Así las cosas, al ser acusado por el asesinato del 2004 se incluyó en la orden de arresto el nombre de Cartagena Cruz.

En la vista en que se diligenciaría la orden de arresto ante el juez Ocasio, el abogado de defensa de Rodríguez Rodríguez argumentó con éxito que al ser arrestado por la división de Arrestos Especiales de Guayama a quien los agentes realmente buscaban era a otra persona: a Cartagena Cruz.

De hecho, Rodríguez Rodríguez, acusado en ausencia por varios robos en Cayey, nunca ha sido fichado bajo el nombre de Cartagena Cruz.

Según las autoridades, Rodríguez Rodriguez y otros dos individuos conspiraron para asesinar a Luis A. Ortiz López.

Este medio supo que personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama solicitará a la fiscalía que se enmiende la orden de arresto para llevar a Rodríguez Rodríguez ante la justicia.