Un hombre que protagonizó una serie de carjackings el miércoles en la mañana en Cayey y que terminó herido de bala a manos de un policía en Aibonito pasó a manos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para ser acusado.

La información fue provista esta tarde por el inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito.

Se trata de Juan C. Muller Vázquez. El hombre de 39 años, vecino del residencial Luis Muñoz Morales, en Cayey, fue herido de bala en un tobillo por un policía al ser arrestado el miércoles en la mañana en el barrio Cuyón, de Aibonito.

Según la Policía, a eso de las 8:20 a.m. de ayer este hombre supuestamente asaltó a una mujer residente en la carretera PR-15, de Cayey. Apuntándole con un arma de fuego, que luego fue recuperada al ser arrestado, le llevó la cartera y un auto Mitsubishi blanco.

La víctima no sufrió daño físico y Muller Vázquez continuó la marcha para asaltar a otra mujer, a quien le llevó una computadora tipo tablet, la cartera y dinero en efectivo.

Luego, todavía manejando el auto Mitsubishi robado, llegó a la carretera PR-715, también en Cayey, donde impactó un auto marca Kia Optima. Muller Vázquez supuestamente le robó el auto al conductor y al llegar al barrio Pasto Viejo, igualmente en Cayey, despojó a otro hombre de un auto Mitsubishi Lancer amarillo, para luego continuar su marcha hacia Aibonito.

Al pasar por la carretera PR-162, jurisdicción del barrio Cuyón, de ese municipio, un agente adscrito al Centro de Mando de Aibonito observó el Mitsubishi Lancer detenido y decidió intervenir. Supuestamente dos hombres se bajaron del Lancer y se internaron en un monte.

En medio de la persecución a pie y como resultado de un aparente intercambio de disparos, el presunto delincuente resultó herido de bala en un tobillo.

El detenido, que ofreció un nombre falso al momento de su arresto, tenía expediente criminal por conspiración en el año 2012.

El otro individuo que lo acompañaba no ha sido identificado y tampoco ha sido arrestado.