Una de dos mujeres arrestadas ayer, tras una persecución en Juana Díaz, quedó bajo custodia de la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La fémina fue intervenida después que personal del Plan de Zona de Ponce y la Policía Municipal de Juana Díaz patrullaba por el barrio Singapur de ese pueblo y mandaron a detener a unos individuos que "regateaban" por una carretera del lugar.

Los ocupantes de un Toyota Corolla y un Nissan Sentra ignoraron la orden de la Policía. Entonces, los patrulleros iniciaron una persecución que culminó en las calles 11 y 26 del barrio Singapur, donde el vehículo Nissan Sentra impactó un poste, informó la Policía. 

Tras el choque, del automóvil se bajaron dos hombres y dos mujeres, quienes comenzaron a correr. Según las autoridades, una de las mujeres arrojó un bulto y al ser ocupado se halló un revólver .357, cargado con seis balas.

Los agentes estatales finalmente lograron detener a las dos mujeres, pero los hombres escaparon. 

Una de las féminas, de 18 años, fue dejada en libertad. Sin embargo, la otra, de 26 años, quedó bajo arresto. Luego pasó a manos de las autoridades federales. Se informó que la detenida tiene récord previo por agresión y violaciones a la Ley de Armas.

Estos arrestos fueron realizados por los agentes Eddie Ortiz y Luis Román, supervisados por el sargento Manuel Toucet, del Precinto Playa de Ponce.

El vehículo Nissan Sentra, modelo 1997, color verde, fue ocupado como parte de la investigación.