El Partido Popular Democrático (PPD) ya tiene una vacante que llenar en la Cámara de Representantes, luego de que la renuncia del abogado Eduardo Ferrer Ríos haya cumplido los 15 días necesarios para que se convierta en final y firme.

Con una larga lista de aspirantes, trascendió hoy que la colectividad se presta a realizar la elección durante una asamblea de delegados que está programada para el domingo 18 de agosto en el hotel El Conquistador En Fajardo. Esta actividad se realizará como parte de la convención anual que el PPD ha calendarizado para el fin de semana del 16 a 18 de agosto.

El senador Jorge Suárez no pudo ser contactado para que comentara sobre los preparativos que se realizan para convocar las elecciones, pues se encontraba en una reunión almuerzo.

 El portavoz de prensa de la colectividad, Ángel Raúl Matos, explicó que la determinación de cómo se llenará el escaño la tomará la Junta de Gobierno en un conclave que todavía no tiene fecha.

 Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, anunció hoy, martes, que la renuncia de Ferrer Ríos ya es final y firme.

En comunicado de prensa, el líder cameral reiteró sus expresiones de agradecimiento a Ferrer por su desempeño en la Cámara de Representantes.

 “Le deseo al compañero Ferrer lo mejor en su ya exitosa carrera profesional y le agradezco las aportaciones al país que hizo con legislación en beneficio de la gente”, manifestó.

 Añadió que “la Cámara de Representantes seguirá laborando como lo ha hecho durante estos primeros siete meses de forma responsable y con el compromiso de resolver los problemas del pueblo. Hemos encaminado iniciativas a favor de la niñez y en contra el abuso sexual infantil; y se han aprobado medidas a favor del desarrollo de los pequeños y medianos comerciantes, para establecer una Marca de País para Puerto Rico, para proteger el Banco de Sangre del Centro Médico de Río Piedras, entre muchas otras. Nuestra delegación continúa trabajando incansablemente”.

Según ha trascendido, una multitud de populares buscará el escaño. Entre estos han mostrado interés al exlegisaldor Roberto Vigoreaux, el exrepresentante popular Luis Farinacci, quien renunció a la Cámara en medio de un escándalo de violencia doméstica; la exaspirante Ruthy Currás, y el presidente de la Juventud del PPD, Eluis J. Vick.

También están en la lista el excónsul de la República Dominicana en la Isla, Rolando Acosta; el exalcalde de Toa Alta, Rafael López; las excandidatas a alcaldesas de Naranjito y Aguadilla, Damaris Alejandro y Noemí Cardona, el joven Pedro Ortiz -hijo del abogado Pedro Ortiz Álvarez- y el presidente de Proela, Iván Rivera Reyes, entre otros.