Un trío de enmascarado se apropió de más de $100,000 en efectivo y prendas de una caja fuerte durante un robo domiciliario en una residencia del sector Estancias del Paraíso del barrio Río Cañas Arriba en Juana Díaz, donde una inquilina vivió momentos de terror. 

De acuerdo con la querella, el asalto ocurrió a eso de las 6:30 a.m. de hoy, martes, cuando los delincuentes sorprendieron con un “pequeño golpe en la cabeza”, a una mujer que vive en un apartamento interior en la residencia que pertenece a un familiar suyo quien es un conocido gallero de Ponce, el cual no se encontraba en el lugar.

Los ladrones, que estaban vestidos de negro, con guantes y pasamontañas que les cubrían su rostro y uno de ellos armado de una pistola, le exigieron a la ciudadana que le dijera dónde guardaban el dinero y las prendas con la amenaza de que si gritaba para pedir auxilio le harían daño a su hija.

Acto seguido, le amarraron las manos con unos cables de computadoras y cordones y después forzaron la puerta trasera de la residencia que da acceso al interior de la vivienda hasta llegar a la marquesina donde ella reside en un apartamento donde se apropiaron de una computadora portátil, un teléfono celular y prendas en oro. 

De un escritorio de madera que estaba frente a la cocina se robaron $450. 

Posteriormente, forzaron la caja fuerte que se encontraba incrustada en la pared del guardarropa del dormitorio principal de la que extrajeron $100,000 en efectivo y prendas en oro propiedad del comerciante. 

Los investigadores indagan si la pandilla está vinculada con el crimen de Justo Torres Cintrón, de 45 años, del propietario del negocio Towan Pub, en el barrio Tijeras de Juana Díaz, ocurrida el jueves pasado, a las 9:10 p.m. cuando varios asaltantes irrumpieron en su negocio e intentaron penetrar en su residencia donde estaba su hija sola y al hacerles frente para proteger su hogar le dispararon.