El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Luis Abreu, informó que un tren adicional fue activado para mover la gran cantidad de personas que se han congregado en horas de la mañana a las estaciones del Tren Urbano.

El ingeniero Abreu indicó que los trenes estaban llegando cada 10 minutos pero ante la gran cantidad de personas que llegaron a estaciones como la de Bayamón, Domenech y la Universidad de Puerto Rico se decidió activar un tren adicional a eso de las 9:30 a.m. para que el tiempo de espera fuera de 8 minutos.

El flujo de 8 minutos es el que usualmente opera el tren en las horas pico o de mayor afluencia del público, explicó Abreu.

“Se va a enviar un tren adicional para vaciar plataforma. Tenemos un poquito más demanda, de usuarios. Vamos a proveerle un tren adicional”, explicó.

El Tren Urbano ha sido la vía de movimiento para muchas de las personas que se dirigen a algunas de las 5 marchas de hoy, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadores, en protesta por las medidas de austeridad del gobernador Ricardo Rosselló y contra la Junta de Supervisión Fiscal.

“Debido a la actividad de hoy tenemos un poco más de visitas en las estaciones”, dijo Abreu.

El funcionario dijo que las operaciones de hoy en el Tren Urbano han sido "normal plus" por la cantidad de gente. No puso estimar cuántas persona estarían usando el tren y como compara con un lunes normal.