Cargos por los delitos de agresión sexual y maltrato de menores fueron radicados esta tarde contra José E. González Mercado, de 28 años, por abusar de una niña de 12 años.

De acuerdo a la investigación que llevó a cabo la agente Alma Colón, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Aibonito, el individuo cometió el abuso sexual contra la menor entre la tarde del 5 de junio y la madrugada del día siguiente.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Aibonito, capitán Carlos M. Otero, reveló que el imputado, que reside con su progenitora en Hato Rey, hizo contacto con la niña a través de la red social Facebook por medio de una adolescente de 17 años con quien mantiene una relación sentimental.

Relacionadas

LEE aquí más historias policiacas y judiciales 

“Las dos menores se hacen amigas, de hecho la menor de 17 años pernocta en la casa de la niña”, detalló el capitán.

El día de los hechos, pasaron a recoger a la menor para salir y fueron hasta Aibonito donde el individuo tenía estacionado un vehículo para acampar en cuyo interior ocurrieron los hechos.

El juez Manuel A. Méndez Cruz, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para su arresto señalándole una fianza de $250,000 la cual no prestó.

González Mercado fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.

El caso fue consultado con la fiscal Tania Delgado.