La jueza Adria Cruz, del Tribunal de Ponce, determinó anoche causa para arresto contra Jonathan Rodríguez Sepúlveda, de 25 años, por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por atacar a puñaladas a su expareja en el estacionamiento del Hospital Metropolitano, de Yauco.

Rodríguez Sepúlveda fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce al no prestar una fianza de $500 mil.

La víctima, una enfermera de 27 años, permanece recluida en condición de cuidado en el Centro Médico en Río Piedras.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9:30 p.m. del miércoles mientras la mujer se encontraba dialogando con un compañero de trabajo.

“Ella había salido del trabajo en el estacionamiento del hospital y estaba dialogando con su compañero de trabajo cuando salió de la nada su compañero consensual, de quien estaba separad. Al parecer la estaba acechando y sin mediar palabra, le infligió varias puñaladas”, detalló ayer el teniente Abel Pérez, director de la División de Violencia Doméstica del área de Ponce.

El agresor, que laboraba entregando equipo médico en Mayagüez, fue detenido en los predios del hospital a eso de la 1:40 a.m. de ayer, donde estaba escondido.

La pareja llevaba un año de relación y aproximadamente un mes de separados según informes preliminares que circularon en la escena.

Pérez indicó que no existe evidencia en sus registros de alguna querella por violencia de género radicada por la víctima ni de ninguna orden de protección vigente.

La vista preliminar fue pautada para el 22 de septiembre.