El hombre que atropelló a su vecino este jueves en la avenida Dos Palmas, en Toa Baja, fue ingresado esta madrugada en la cárcel Regional de Bayamón tras ser acusado por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

La jueza Nayda Ríos Jiménez, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Aníbal Santos Torres, de 32 años, y le señaló una fianza de $75,000, la cual no prestó, según confirmó el teniente Raúl Negrón, director de la División de Homicidios del área de Bayamón.

Los sucesos fueron reportados en medio de un altercado entre los dos vecinos de la urbanización Levittown en Toa Baja, quienes llevaban tiempo confrontando problemas de convivencia en esa comunidad.

La investigación reveló que Santos Torres abordó su vehículo marca Toyota Yaris color gris con el que atropelló a Tomás Otero Rivera, de 50 años, y luego le gritó improperios antes de huir de la escena.

Mientras escapaba, impactó a otro vehículo marca Mitsubishi Eclipse que estaba estacionado a orillas de la avenida y cuando llegó a su hogar llamó al cuartel de Levittown para querellarse.

Santos Torres arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

El perjudicado, que sufrió una herida abierta en la parte posterior de la cabeza, quedó recluido en el Centro Médico, de Río Piedras, en condición crítica.

La vista preliminar fue señalada para el 21 de agosto.

El caso fue consultado por la agente Blanca Pagán, adscrita a la División de Homicidios del área de Bayamón, con la fiscal Liz M. Pérez Rivera.