Un hombre que irrumpió durante la noche de la víspera del Día de Acción de Gracias en el cuartel de la Policía del distrito de Orocovis y presuntamente amenazó a una agente que se encontraba en el retén, fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón, tras ser acusado ayer, jueves, por violaciones a la Ley de Armas.

El juez Francisco Santiago López, del Tribunal municipal de Orocovis, determinó causa para arresto contra Alekson Domenech Colón, de 28 años. Al hombre se le señaló una fianza de $20,000, la cual no prestó.

De la investigación realizada por la Policía se desprende que Domenech Colón llegó al cuartel este miércoles, a eso de las 11:00 p.m., para supuestamente presentar una querella. Una vez allí, le preguntó a la agente Naida Montes si estaba sola y le solicitó permiso para pasar al baño.

A su salida, el individuo caminó hacia el estacionamiento y llegó hasta su automóvil. Luego, entró al cuartel con algo en las manos, que la agente identificó como los cabos de unos cuchillos. Montes procedió a desenfundar su arma de reglamento y le dio el alto al individuo. Domenech Colón lanzó los dos cuchillos al piso, y fue puesto bajo arresto por otros policías.

Durante una inspección del baño, se descubrió que había quitado la tapa del tanque del inodoro y en su interior dejó un lo que aparentaba ser un bloque plástico cubierto con cinta adhesiva. Esto luego resultó ser una tableta portátil.

Este caso fue investigado por el sargento Luis Quiles Ortiz, adscrito al Distrito de Barranquitas, mediante consulta con la fiscal Ámbar Ramos.

La vista preliminar fue señalada para el martes, 8 de diciembre en el Tribunal de Aibonito.