Tras no poder pagar una fianza global de $20 millones, la madre y el padrastro de un infante de siete meses fueron ingresados a prisión por supuestamente agredir al pequeño, provocándole contusiones en diferentes partes del cuerpo y una fractura de tráquea.

 Franchelys Feliciano Vélez, de 26 años y Patricio Valentín Valentín, de 23 años, ambos residentes de Aguada, fueron acusados anoche por los hechos reportados el pasado lunes, 16 de junio. Se les imputó de tentativa de asesinato, encubrimiento y maltrato de menores.

Según la Policía, la pareja supuestamente agredió al menor en un apartamento del residencial Aguada Garden, donde residen.

Relacionadas

El menor se encuentra recluido en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado, pero estable. Este aparenta haber recibido golpes en la cabeza y presentaba heridas debajo de la lengua, por lo que fue transportado a la sala de emergencias por su progenitora. La investigación reveló que la madre del niño esperó un día para llevarlo a recibir asistencia médica.

Durante la pesquisa, tanto la madre del infante como su padrastro ofrecieron datos contradictorios en torno a las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. Primero alegaron que se cayó mientras gateaba y luego que sufrió una caída del asiento protector.

 El teniente Carlos Peña, director de la División de Homicidios de Aguadilla, indicó que existe una querella del pasado 7 de junio, cuando la abuela paterna del infante, Jennifer Echevarría, llevó al menor el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Aguada, porque lo notó desnutrido y le observó una laceración sobre un pómulo.

El bebé fue referido al hospital San Antonio en Mayagüez, donde un médico de turno no pudo confirmar el maltrato denunciado por la abuela.

“La Policía investigó pero los médicos nunca certificaron que era víctima de maltrato. El caso fue referido al Departamento de la Familia”, detalló Peña sobre el incidente previo.

La agente Rosa Román, de la División de Homicidios de Aguadilla, en unión al fiscal Héctor López, investigaron los hechos y presentaron la prueba ante el juez Rafael Ramos. Este determinó causa para arresto e impuso la millonaria fianza. Ordenó los ingresos a prisión, luego de que la madre y padrastro del infante no pudieran pagar la suma.