Una mujer de 52 años fue encarcelada este martes en la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta, tras ser acusada por amenazar a su anciana madre, informó hoy la Oficina de Prensa de la Policía.

 Los hechos ocurrieron el lunes en una residencia del barrio Dajaos, sector Figueroa en Bayamón, cuando Rosa Reyes Vázquez, quien según la Policía es usuaria de sustancias controladas, amenazó de muerte a su progenitora, Guadalupe Vázquez Guzmán, de 80 años, molesta porque no le podía entregar dinero.

La jueza María Rodríguez Cruz, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para su arresto por los delitos de negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada, amenaza, escalamiento agravado y daños agravados, señalándole una fianza de $150,000 la cual no prestó.

De acuerdo a la investigación del agente Néstor Robles, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Bayamón, la mujer mantenía un patrón de maltrato verbal contra sus padres y en ocasiones llegó a romper una ventana para lograr acceso al interior de la vivienda. Además, les rompía sus pertenencias cuando se tornaba agresiva.