Agentes de la Policía arrestaron esta mañana a Gerardo Ortiz Ortiz, de 39 años, quien es vecino del residencial Colombus Landing, en Mayagüez, por no informar a las autoridades sobre un cambio de dirección y actualizar sus datos personales en el Registro de Ofensores Sexuales. 

Los coordinadores del Registro en el área de Mayagüez, los agentes Edward Rodríguez González y Efraín Mercado Marrero informaron que Ortiz Ortiz está en el listado desde el año 2009, cuando fue convicto por tres cargos de actos lascivos, por los cuales cumplió una sentencia en prisión.

Este individuo cambió de dirección y no lo notificó a la Oficina de la Ley 266 en Mayagüez por lo cual, se le imputa violar el artículo 5, que establece las obligaciones que tiene un ofensor sexual, detalla el informe de novedades de la Policía.

El caso fue consultado con la fiscal Liza Juarbe quien instruyó a acusarlo por cargos de violación al artículo 5 de la Ley 266. La jueza Angie Acosta Irizarry, de Tribunal de Mayagüez, determinó causa para su arresto y le señaló una fianza de $40,000.

El imputado fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce, luego de no poder prestar la fianza.