En prisión pareja que presuntamente robó $900 en mercancía de Walmart

Por Primerahora.com 04/12/2013 | 10:34 a.m.
La fianza impuesta a Adela L. Berríos Hernández fue de $10,000 y la de Julio A. Moreno Velázquez fue de $30,000. (Suministradas)  
Según la Policía, cargaron con ropa, equipo electrónico, un televisor plasma de 19”, una cafetera y dos pollos.

Cargos por los delitos de apropiación Ilegal agravada y escalamiento, fueron radicados ayer contra una mujer y un hombre que se robaron mercancía valorada en $927.49, de la tienda Walmart, localizada en la avenida Rafael Cordero Final, en Caguas.

 De acuerdo a la investigación, el jueves en la mañana, Adela L. Berríos Hernández, de 28 años, y Julio A. Moreno Velázquez, de 40 años, ambos residentes de Humacao, en común y mutuo acuerdo con otro hombre que no pudo ser detenido, llegaron a la tienda y cargaron un carrito con ropa, equipo electrónico, un televisor plasma de 19”, una cafetera y hasta dos pollos y salieron al estacionamiento sin pagar.

Dos de los tres implicados fueron arrestados luego de que la Policía recibiera una llamada de alerta.

Se ordenó la confiscación del auto marca Hyundai, modelo Brío, color azul, tablilla EXN-310, el cual no figuraba hurtado, que fue utilizado por los ladrones para guardar la propiedad hurtada.

El caso fue consultado con la fiscal Hazel Justinson, quien instruyó que se radicaran cargos contra Berríos y Moreno.

El caso fue llevado ante el juez Isander Rivera, de la Sala de Investigaciones de Caguas, quién luego de escuchar la prueba presentada encontró causa para arrestó por los delitos imputados, señalándole una fianza a Moreno Velázquez de $30,000 y a Berríos Hernández de $10,000, la cuales no fueron prestadas, por lo que fueron ingresados en prisión.

 La vista preliminar fue señalada para el día 25 de abril.