"Vamos a consultar con la Fiscalía si se le puede radicar una obstrucción a la justicia (a ella) porque sabía que estábamos buscando a esta persona", agregó.

Aunque es sospechoso del tiroteo ocurrido durante el evento del Ironman, Díaz explicó que el arresto responde específicamente a los cargos por el asesinato de Barceló Jiménez y sus hijas.

"Hay evidencia bien sólida de que es la persona responsable", sostuvo Díaz.

Mientras estaba detenido en las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Moreau Dones llegó a hacer escuetas declaraciones a los periodistas.

"Soy inocente", respondió en dos ocasiones en las que la prensa le preguntó por los dos casos criminales en los que se le implica.

A la oficina del CIC en el Cuartel General de la Policía llegaron agentes del Negociado Federal de Investigaciones y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (FBI y ICE, por sus siglas en inglés, respectivamente), pero no asumieron la custodia del arrestado.

Díaz, mientras, reiteró los señalamientos del alto mando de la Policía de que Moreau Dones es sospechoso de la balacera reportada en el Ironman 70.3. Aunque todo dependerá de lo que determine el CIC y la Fiscalía, agregó que por ese incidente "podría tener (acusaciones de) asesinato y tentativa de asesinato”, así como por infracciones a la Ley de Armas.

La fatal balacera del pasado 15 de marzo se inició en la calle Refugio, bajo el puente de la avenida Manuel Fernández Juncos, en Santurce, cerca del Departamento de Justicia. El tiroteo se produjo entre los ocupantes de la guagua Toyota Sequoia blanca, modelo 2002 y varios individuos a bordo de una guagua Toyota RAV-4, involucrados previamente en una pelea ocurrida en un bar en Santurce.

José A. Ramos Tapia, de 24 años, la víctima fatal, estuvo confinado en una prisión federal por narcotráfico y había salido de la cárcel hace un año.

Los inocentes perjudicados fueron Miguel Arroyo Ramos, de 49 años, y Elizabeth Boivin, de 26, quienes participaban en la competencia atlética cuando surgió el tiroteo en la avenida Luis Muñoz Rivera. Ambos deportistas fueron dados de alta tras recibir atención en el Centro Médico de Río Piedras.

Por este incidente, también se arrestó como sospechoso a Juan Llanos Corujo, apodado “Pata”. Su arresto también ocurrió en el residencial Juan Cordero Dávila, también conocido como residencial Quintana.

"(Moreau Dones) era bien amigo de la persona que se arrestó por el evento del Ironman, apodado 'Pata', que era la persona que estaba en control de Quintana y él estaba en Quintana", sostuvo el teniente Díaz.

No obstante, Llanos Corujo fue acusado por otros cargos menores en el Tribunal de Distrito federal. Las autoridades federales alegan que policías estatales que transitaban en un vehículo encubierto en el citado complejo público divisaron al individuo colocando su mano en el mango de una pistola. Además, la denuncia establece que encontraron cuatro municiones calibre .40 sobre una mesa del apartamento donde fue detenido el sujeto y otras tres municiones en el interior de un bolso negro.

Por otro lado, de la pesquisa por el caso criminal por el que está acusado Moreau Dones, trascendió que el triple asesinato ocurrió por una equivocación.

Moreau Dones era el único de los acusados que quedaba fugitivo por esos hechos, ya que por el triple crimen también se arrestaron y acusaron a Billy de Jesús Reyes, Alex Rivera Huertas, Israel Sánchez de la Rosa y Ángel Díaz Vélez de un cargo de asesinato por cada muerte y un cargo de conspiración para cometer el crimen ocurrido hace una década.