Mientras los dos oficiales que resultaron heridos en medio de un atraco se recuperan de las heridas recibidas, la Policía continúa trabajando en armar el rompecabezas que los lleve  con el o los responsables del incidente violento. 

Aunque son muchas las versiones que han salido a relucir desde la mañana del 3 de junio -cuando se reportó el asalto en un supermercado de Dorado-, la Uniformada se mantiene firme en no confirmar  ni descartar  ninguna de las posibilidades.

“Nosotros todavía estamos en evaluación de toda la prueba y las circunstancias. No voy a confirmar ni negar otra información”, indicó a Primera Hora el teniente José Luis Ortiz, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

Relacionadas

Ortiz sí confirmó que diariamente se entrevistan personas que podrían estar relacionadas con la pesquisa, así como también analizan nuevas confidencias que le llegan. 

Según fuentes vinculadas a la pesquisa, dos de los cuatro sospechosos fueron asesinados en hechos separados.

Ortiz, sin embargo, prefirió no emitir ninguna  expresión referente a estos incidentes.  

Los dos presuntos sospechosos asesinados son Carlos E. Cruz Vázquez, alias Carlitos Paloma, cuyo cuerpo fue localizado en el sector El Caracol en Dorado,  el mismo día en el que fueron heridos los policías.

El otro fue José Rubén Adorno Marrero,  alias “Mono”, quien fuera acribillado por varios individuos que irrumpieron en su hogar.

Un posible tercer sospechoso se encuentra tras las rejas, pero no por motivo del intento de asesinato de los policías sino porque contra él pesaba una orden de arresto por un robo cometido a mano armada. 

Néstor Roque Cordero, de 22 años, fue arrestado horas después del tiroteo, pero aún la Policía no ha dicho si lo han logrado atar con el tiroteo. 

 Tal y como ha expresado anteriormente, Ortiz mencionó  que continúan a la espera de los resultados de los análisis periciales de balística, así como de ADN, de pruebas químicas y del resultado de la inspección detallada de la guagua marca Toyota 4Runner color vino que fue ocupada en Bayamón y en la que se sospecha huyeron los agresores de los agentes.

Estas pruebas están a cargo de investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y son fundamentales para la pesquisa.

A punto de salir

Valerie Ortiz -la agente que resultó herida- podría ser dada de alta del Centro Médico en Río Piedras a inicios de la próxima semana,  según expresó a Primera Hora  el sargento José A. Montesino, de Relaciones con la Comunidad del Área de Bayamón. 

Mientras, su compañero José Rosario podría permanecer un tiempo más prolongado en la institución debido a la herida de bala que recibió en la pierna. 

“Sigue el mismo cuadro. Están mejorando con el tratamiento. La compañera era la más delicada, pero ya camina y ya se puede comunicar”,  dijo Montesino.

La oficial recibió una herida de bala en el rostro, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para reconstruirle la quijada.

“Ella le colocaron unos brackets y lo que está comiendo son calditos, pero está bastante bien”, explicó el oficial.   

Rosario, sin embargo, aún sufre de las heridas en su pierna, por lo que se encuentra recibiendo terapias físicas y se mantendrá  recluido.

 En medio del robo, el oficial recibió tres impactos de bala que afectaron el lado derecho de su cabeza, su cuello y uno de sus muslos.

Los hechos de este caso se remontan al 3 de junio cuando ambos policías llegaron al estacionamiento de JF Montalvo en Dorado, e intervinieron con un robo que se llevaba a cabo contra la gerente y otros empleados del local.

Fue en medio de la intervención  que los asaltantes abrieron fuego contra los policías.