El fiscal Gabriel Redondo ordenó citar para el 9 de abril, en el Tribunal de Caguas, a un matrimonio en cuya residencia se descubrió ayer, martes, un invernadero con 110 plantas de marihuana.

Durante la intervención policiaca en la casa de la pareja se ocupó también una bolsa con hojas de marihuana, libra y media de esa droga, parafernalia para procesar sustancias controladas y $1,200 en efectivo.

El sargento Francisco Aponte, de la División Drogas Caguas, dijo que el hombre arrestado en la residencia de dos niveles, ubicada en el barrio Certenejas II de Cidra, es empleado de una farmacéutica. Mientras, precisó que la fémina detenida trabaja en la cafetería de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

La pareja tiene dos hijos que se encontraban en la escuela cuando se realizó el allanamiento. El Departamento de la Familia fue notificado sobre los arrestos.

Aponte indicó que la pareja suplía marihuana a puntos de venta de sustancias controladas en Cidra, así como en el residencial Turabo Heights, en Caguas.

Según el directivo de la División de Drogas en Caguas, los detenidos usualmente recibían a los compradores en la residencia, aunque también coordinaban encuentros en otros lugares para realizar las transacciones.

El agente Juan C. Ortiz Vázquez realizó la pesquisa.