Las autoridades estatales no han determinado si someterán a corto plazo acusaciones en relación a un asesinato ocurrido este miércoles en Coamo.

Aunque la Policía arrestó a dos jóvenes señalados como potenciales sospechosos, era incierto si se presentarían acusaciones contra la pareja.

El inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, indicó en horas de la tarde que no se someterán cargos esta noche, cuando se cumple el período de 36 horas en que pueden estar detenidos los dos hombres.

Cruz no respondió cuando se le preguntó si la alternativa es dejar en libertad a los jóvenes.

“Te puedo decir que la investigación está bien adelantada”, puntualizó.

El crimen es investigado por el fiscal Gilberto Gierbolini.

El Departamento de Justicia, a través de su portavoz Gingger Correa, indicó que se encuentran en el proceso investigativo y que “por el momento” no se van a presentar cargos.

“Tan pronto se tenga más información sobre este asunto se informará”, dijo Correa.

Edgardo Torres Santiago, de 20 años, fue encontrado muerto a tiros en un barranco el pasado miércoles a las 7:00 a.m., en el sector Las Calabazas del barrio Cuyón de Aibonito.

Al momento del hallazgo del cadáver ya llevaban cinco horas arrestados los dos sujetos descritos por la Policía como sospechosos del crimen.

La pareja fue apresada al finalizar una persecución que comenzó en la urbanización Valle Escondido, en Coamo, y terminó en el barrio Río Jueyes, en el mismo municipio.

Esa persecución inició a la 1:45 a.m., después que se recibió una llamada anónima alertando sobre detonaciones en la mencionada urbanización.

Este medio supo que Torres Santiago, fichado por escalamiento, era sospechoso de varios robos y escalamientos.

El agente Luis Colón Vega está a cargo de la pesquisa.