Las autoridades presentarán cargos criminales contra el sospechoso de asesinar a puñaladas a una mujer y a un hombre en circunstancias de violencia de género, la noche de este jueves en Barranquitas. El presunto asesino se encuentra hospitalizado por haber tratado de quitarse la vida, pero tan pronto sea dado de alto, iniciará el proceso de acusación, informó la Policía. 

“Una vez sea dado de alta del hospital, le leeremos las advertencias y lo entrevistaremos para ver si decide decir su versión de lo que pasó”, anticipó el capitán Carlos Otero, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), de Aibonito. 

De acuerdo con la investigación, el crimen contra quienes eran su esposa, Brenda Liz Díaz Santiago, de 37 años, y su tío, Héctor E. Rosario García, de 54 años, ocurrió en la residencia de la pareja en el sector Viejo Hotel del barrio Quebradillas.

Cerca de las 10:51 p.m., el presunto agresor, que tiene antecedentes penales por violencia doméstica, llegó junto con su tío después de compartir en un negocio bebidas embriagantes, explicó el capitán Otero. 

Según la teoría que han elaborado los investigadores, los asesinatos sucedieron en la habitación del matrimonio, donde se presume que la esposa del supuesto victimario ya estaba preparada para acostarse a dormir, ya que tenía puesta pijamas cuando fue atacada. 

“La escena nos lleva a pensar que el tío trató de intervenir y fue agredido también porque su cuerpo también está en la habitación”, detalló Otero. 

Tras cometer los hechos, el sospechoso, de 35 años, huyó de la escena en un vehículo marca Ford Mustang blanco.

Minutos más tarde, uno de los dos hijos de la pareja, de 13 años, llegó a la casa y se topó con la tragedia. Entonces, corrió por ayuda hasta la casa de familiares que viven cerca. 

Horas después de los hechos, mientras el presunto asesino era buscado por las autoridades, familiares lo localizaron intoxicado en la casa de su tío que ubica en el sector Caja de Agua del barrio Palo Hincado de Barranquitas. 

El hombre se encuentra recluido en el hospital Menonita de Aibonito bajo custodia de la Policía. 

“No ha sido dado de alta. Se encuentra en la Unidad de Intensivo a consecuencia de los medicamentos que ingirió. Nos dijeron que podría estar de dos a tres días hospitalizado”, puntualizó Otero. 

La pareja llevaba 16 años de relación. 

El sospechoso había salido de prisión en febrero del año pasado luego de ser acusado por escalar y agredir a una cuñada. 

También fue acusado en el año 2006 por infracciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica contra la víctima, añadió el funcionario. 

El agente Arnold García y el fiscal Israel Umpierre se encuentran completando las entrevistas a potenciales testigos.