El Ministerio Público informó que con cuenta una grabación, así como con las declaraciones de varios testigos, como parte de la evidencia para sustentar un caso incoado contra una mujer policía imputada de falsedad ideológica y falsificación de documentos.

A la acusada, Isha Sanoquette Diodonette, se le atribuye apropiarse ilegalmente de un teléfono celular. La mujer está suspendida de sus labores en la Policía. 

La vista preliminar en el caso contra Sanoquette Diodonette se reprogramó para el próximo 26 de octubre, en la sala de la juez Ada López, del Tribunal de Fajardo.

Este miércoles, la Fiscalía anticipó que en la prueba del caso se incluyen los testimonios de sargentos y un teniente de la Policía, al igual que imágenes que supuestamente corroboran que la mujer policía intentó agenciarse un teléfono celular. 

A pesar de tratarse de un artículo de valor cuestionable, las autoridades presentaron cargos contra la agente por supuestamente haber investigado y radicado la querella de la apropiación, a sabiendas que el teléfono estaba en su poder.

“El caso es importante, no por el celular, sino por la falsificación del documento (la querella policíaca). La agente llenó la querella, sabiendo que el documento era falso”, dijo el fiscal Jaime Perea Mercado, al salir ayer de la sala de la jueza López.

Según las autoridades, la agente acudió en su patrulla junto a otro uniformado a una gasolinera Total ubicada en la carretera 3 de Río Grande donde muchos policías suelen reabastecer de gasolina los vehículos oficiales. Pero la agente supuestamente retuvo el teléfono celular de una empleada del establecimiento, luego de que ésta lo dejara en un baño de la gasolinera.

La Policía alega que la acusada no reveló que tenía el teléfono cuando pesquisó el incidente. Las autoridades radicaron los cargos criminales el  pasado 9 de septiembre y el Ministerio Público se había preparado para someter toda su prueba durante la audiencia del miércoles. 

Entre los testigos figura un agente adscrito al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia. “La agente también se está investigando administrativamente”, añadió el fiscal Perea Mercado.